¿Quién necesita una BITÁCORA?

Solo había un televisor pequeño y viejo en casa, estaba ubicado en la habitación de mis padres, eran otras épocas !! los niños nos dedicábamos a jugar con la pelota, la bicicleta, la “Ere” *, trepar arboles, hacíamos sándwich con hojas caídas y tierra y si era domingo = dormir hasta tarde, algo que nunca logré hacer, me levantaba a las 6AM despertaba a mi hermana, ella me daba un vaso de leche y seguía su rutina de sueño, yo mientras dejaba entrar a la docena de gatos que siempre tenía en la casa , mas los de los vecinos e iniciábamos nuestros juegos dominicales donde ellos se convertían en los caballos de mis muñecas y cuando se dormían pasaban a ser mis bebes.

6a00d8341ce56253ef01675ec0068e970b-600wi
Ella es Valentina Quintero, una mujer REAL!!!

Así que cuando se hacían las 10:30AM salía corriendo e intentaba adueñarme del tv , en lugar de caricaturas colocaba mi programa favorito, con Valentina Quintero, solo duraba media hora pero a mi me fascinaba , ella con su encanto mostraba las bellezas de mi país y yo soñaba con estar allí, esa naturaleza me impactaba pero mas aun la forma tan espontánea como la conductora llevaba su show, entonces… viaje muchas veces entre increíbles médanos, playas cristalinas, arriesgados senderos, cordilleras imponentes, me quede sorprendida con una maravilla mundial, visité un tepuy y conocí mucha gente noble.

En una ocasión hicieron una trivia en la cual al completar la palabra ganarías un viaje con ellos, yo lo logré, enfurecí cuando no me seleccionaron , no se en que pensaba, era menor de edad y mis padres no me hubiesen dejado ir de todas maneras. Jugaba a que yo era la conductora de un programa de turismo y conocía el mundo, nunca quise ser la chica sexy de la farándula pero me preguntaba cual sería mi reacción si me aparecía una araña en uno de mis famosos viajes. Si, digamos que soy medio aracnofóbica.

Guia Valentina Quintero (2)
Perfecta!!!

Uno de mis cumpleaños, ya años después, mi hermana me regaló una Guía Valentina Quintero 2002, uno de los mejores obsequios que me han dado, me encantaba , aun la conservo, la hojeaba sin parar , mas adelante me convertí en tripulante de cabina, vuelos nacionales, y pensaba en llevarla conmigo y aprovechar esos viajes para conocer mi país, pero debo admitir que el peso del libro me dominaba, es que hablamos de una guía de turismo de un país inmenso y hermoso con mucho que ofrecer, MODESTIA APARTE, y a decir verdad estaba laborando no me daba tiempo de paseos, conocí muy poco.

Entonces pensé que seguramente en uno de mis vuelos llevaría en el avión a Valentina y me tomaría muchas fotos con ella, pero no fue así, creo que viajaba mas en sus camionetas todo terreno con el logo de brújula estampado , y para ese entonces el canal donde transmitían el programa había cerrado, me conformaba con escucharla en la radio con sus cuentos de camino tan emocionantes al regresar o ir a volar.

Actualmente ese canal, de manera regular, ya no existe y ese querido programa tampoco, pero ella aun tiene las ganas y la energía de mostrar lo mejor de ese país al mundo, a pesar de los obstáculos ella sigue adelante por otros medios sociales transmitiendo amor, respeto y pasión por lo que hace, y por eso fué, es y será unos de mis personajes favoritos y ejemplo a seguir.

Ese programa se llamaba BITACORA y ese país aun se llama VENEZUELA y ese país para mi tambien se llama “Valentina” porque a través de ella lo pude conocer.

 

Sigan a Valentina en @valendeviaje 
*Ere: juego tradicional sin límite de jugadores, donde entre los participantes, se selecciona uno que deberá perseguir al resto. Una vez que logra tocar a otro jugador, este pasará a ser la Ere y deberá hacer lo mismo que el anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s